Ir a Inicio


Casos de éxito

2014-10-10

Ramondin acoge la visita de un grupo de empresas vascas para compartir experiencias y modelos de negocio

  • La iniciativa forma parte del programa TOP Encuentros Empresariales, impulsado por SEA, ADEGI y Cebek. 
  • José Miguel Munilla, CEO de Ramondin, ha centrado su exposición en la transparencia y la comunicación como generadores de confianza, la orientación al cliente y a los resultados como fuentes de riqueza y supervivencia y la importancia del factor humano dentro de la empresa.  

Ramondin, empresa alavesa dedicada a la fabricación de cápsulas para vinos, licores, champán y aceites, ha acogido la visita de un grupo de empresas vascas dentro del programa TOP Encuentros Empresariales, impulsado por SEA, ADEGI y Cebek. Esta iniciativa está ofreciendo durante 2014 el acceso a veinte empresas de Euskadi con veinte experiencias de excelencia empresarial de la mano directa de aquellas personas que las han llevado a cabo. En este caso, ha sido José Miguel Munilla, CEO de Ramondin, el encargado de explicar el producto elaborado por la firma, las líneas maestras que marcan la filosofía y la forma de ser de la empresa y las claves de su éxito, centradas en la internacionalización, la innovación y la inversión.

Antes de la visita a las instalaciones de Laguardia, sede central de la firma y centro de decisiones de todo el grupo, han repasado algunos de los datos de negocio, entre los que destan las cifras de facturación, alrededor de 85 millones de euros, y sobre todo, los excelentes indicadores en la creación de empleo. En la actualidad, Ramondin cuenta con 600 empleados, 415 en la sede de Laguardia y el resto en las plantas de Francia, Argentina y en la red de ventas propia. En el primer semestre de 2014, Ramondin ha sido capaz de crear 55 puestos de trabajo, sumando un total de 133 incorporaciones en el periodo entre 2010 y 2014.

Este importante grupo humano es capaz de producir más de 1.500 millones de cápsulas al año, convirtiendo a Ramondin en uno de los principales proveedores de los mercados más importantes de los cinco continentes. La calidad del servicio y la garantía del producto son sus señas de identidad.

Ramondin acoge la visita de un grupo de empresas vascas para compartir experiencias y modelos de negocio

Teléfonos de contacto


Pie de página

Ramondin España

Polígono Industrial Casablanca
C/La Paz, nº27-29. 01300 Laguardia (Álava)

Grupo Ramondin

Info corporativa

Idiomas