Ir a Inicio


Casos de éxito

2015-01-19

Ramondin recibe la certificación en Responsabilidad Social IQNet SR10 de AENOR en el primer acto oficial del 125 aniversario de la firma

  • Sólo alrededor de 50 empresas en todo el mundo poseen dicha certificación, unas 30 de ellas en España y 3 en el País Vasco.
  • En el acto de entrega, celebrado en Laguardia, sede central de la firma, participaron Yolanda Beldarrain, directora general Gestión Capital Riesgo del Gobierno Vasco, Luz Emparanza, directora AENOR en el País Vasco, Ana Teresa Echeverría, presidenta Consejo de Administración de Ramondin y José Miguel Munilla, CEO de Ramondin.

 

La directora de AENOR en el País Vasco, Luz Emparanza, acompañada por Yolanda Beldarrain, directora general de Gestión de Capital Riesgo del Gobierno Vasco, entregaron a Ramondin la certificación IQNet SR10 que reconoce la labor de la empresa en materia de Responsabilidad Social. En el acto participaron José Miguel Munilla, CEO de Ramondin y Ana Teresa Echeverría, presidenta del Consejo de Administración de la firma.

José Miguel Munilla destacó que esta certificación pone en valor el trabajo realizado por Ramondin durante estos años. "Es un día importante para los más de 600 trabajadores que formamos parte de Ramondin porque se reconoce nuestro esfuerzo por hacer de Ramondin una empresa responsable. Las más de 18.000 empresas de vinos, licores o champán que confían en nosotros lo hacen por la calidad de nuestros productos y por la garantía de nuestro servicio, pero también lo hacen porque conocen  nuestra protección del medioambiente, la política de empleados ejemplar, nuestra transparencia y comportamiento ético y la contribución a la comunidad que nos rodea".

"Nuestra apuesta por la innovación, la inversión o la internacionalización, que constituyen las claves de nuestro éxito, están asentadas en una filosofía muy arraigada y en unos fuertes valores de empresa que han permitido nuestro crecimiento y  nuestra existencia  durante más de un siglo, y confiemos que durante muchos años más", añadió Munilla.

Por su parte, Luz Emparanza, directora de AENOR en el País Vasco, repasó la trayectoria y las certificaciones de Ramondin desde el año 1995. Primero, la certificación en calidad; en 2002, el compromiso con el medio ambiente; y, en 2007, su apuesta por la seguridad y salud en el trabajo. Emparanza destacó que todas estas certificaciones comparten una misma cualidad: son voluntarias. "La certificación quiere decir que una organización se somete, voluntariamente, al examen de un tercero independiente. Es un compromiso y una exigencia que la propia empresa se autoimpone y que está arraigada en la propia filosofía y estrategia de Ramondin".

En su intervención, Yolanda Beldarrain, directora general de Gestión de Capital Riesgo del Gobierno Vasco felicitó en nombre del Ejecutivo a todo el equipo de Ramondin y señaló que este certificado va en el camino de lo que el Gobierno vasco está potenciando: "Queremos asociar el compromiso de la RSE de vuestras empresas, de la iniciativa privada, con la apuesta del Gobierno por nuevos sistemas de gestión más competitivos y más responsables".

Aniversario: 125 años de historia

"Solo una empresa comprometida, responsable y respetuosa puede perdurar en el tiempo. Hoy más que nunca debemos sentirnos orgullosos de formar parte de una empresa que mima a sus empleados, que vela por todos y cada uno de los que formamos parte del entorno y  que es fiel a unos principios inquebrantables. Pero también hoy más que nunca, tenemos la enorme responsabilidad de hacer que nuestros 125 años de existencia sean sólo el principio". Con estas palabras, Ana Teresa Echeverría, presidenta del Consejo de Administración de Ramondin recordó que el acto de entrega de la certificación coincide con el comienzo de la celebración de los 125 años de existencia de la firma, que fue fundada en 1890 por Frederic Dehillotte Ramondin en Ibarra (Tolosa).

En 1972 se trasladó a Logroño, capital de La Rioja, y en 1999 modernizó las instalaciones y se asentó en una nueva parcela ubicada en Laguardia (Rioja Alavesa). Hoy, el Grupo Ramondin cuenta con más de 600 empleados en las plantas de Laguardia (sede central del grupo), Francia y Argentina. En la actualidad, Ramondin elabora varios tipos de cápsulas: de estaño (su producto estrella), de complejo, cápsulas de champán, cápsulas de PVC y tapa rosca. A lo que ha añadido la producción y venta de museletes para cava y espumosos.

Ramondin recibe la certificación en Responsabilidad  Social IQNet SR10 de AENOR en el primer acto oficial del   125 aniversario de la firma

Teléfonos de contacto


Pie de página

Ramondin España

Polígono Industrial Casablanca
C/La Paz, nº27-29. 01300 Laguardia (Álava)

Grupo Ramondin

Info corporativa

Idiomas