Ir a Inicio


Casos de éxito

2015-02-12

Ramondin revalida la primera posición en el II Ranking sobre Responsabilidad Social Empresarial en el sector de la industria auxiliar del vino en España

  • El informe presenta un ranking general (que suma a bodegas, distribución e industria auxiliar) y una clasificación por sectores. En el ranking general, la firma obtiene la segunda posición, sólo superada por El Corte Inglés.
  • El estudio, realizado entre más de 1.000 empresas, está avalado por la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).

Ramondin ha revalidado la segunda posición en el II Ranking de Responsabilidad Social Empresarial en el sector del vino realizado entre bodegas, distribución e industria auxiliar. Mercados del Vino y la Distribución y la Universidad Francisco de Vitoria han sido las encargadas de realizar este estudio a través de encuestas enviadas a más de 1.000 empresas del sector.

En la categoría general Ramondin ocupa el segundo puesto, sólo adelantado por El Corte Inglés. Le siguen en la clasificación importantes empresas como Eroski, Bodegas Torres o el Grupo Pernod Ricard. En la categoría específica de empresas de la industria auxiliar, Ramondin se alza con la primera posición, le siguen Vidrala y Estal Packaging.

Este reconocimiento se suma a la reciente entrega del certificado IQNet SR10 de AENOR que reconoce su apuesta estratégica por la Responsabilidad Social, siendo la primera empresa de la industria auxiliar del vino en poseerlo.

"Estamos de enhorabuena en este 2015. A la celebración de nuestros 125 años de historia hemos sumado los excelentes resultados del II Ranking en RSE y la obtención del certificado de IQNet de AENOR. En Ramondin somos conscientes de que nuestra apuesta estratégica por la RSE nos facilita el posicionamiento en los mercados internacionales y nos ayuda a crear un efecto diferenciador positivo que los clientes valoran de forma satisfactoria", apunta José Miguel Munilla, consejero delegado de Ramondin.

Además, Munilla añade: "Solo una empresa comprometida, responsable y respetuosa puede perdurar en el tiempo. Por ello, hoy más que nunca, tenemos la enorme responsabilidad de hacer que nuestros 125 años de existencia sean sólo el principio".

 

Acceso al informe completo:

http://www.mercadosdelvino.com/wp-content/uploads/2015/02/Informe-RSE-2014.pdf

 

Ramondin revalida la primera posición en el  II Ranking sobre Responsabilidad Social Empresarial  en el sector de la industria auxiliar del vino en España

Teléfonos de contacto


Pie de página

Ramondin España

Polígono Industrial Casablanca
C/La Paz, nº27-29. 01300 Laguardia (Álava)

Grupo Ramondin

Info corporativa

Idiomas